Costa del Sol Si Puede Marbella-San Pedro tiene un compromiso con la transparencia. Por ello, proponemos una serie de medidas que son de coste cero para facilitar la constante información entre la ciudadanía y sus instituciones, lo que supone una de las bases para una verdadera Democracia:

  • La documentación publica a disposición de todos los cargos electos y los ciudadanos previa justificación, así como la declaración de bienes de los concejales.
  • Los responsables máximos de los medios de comunicación municipales serán elegidos en el pleno con los 2/3 de votos; el resto de personal por concurso oposición. Potenciar figuras de funcionario de oposición.
  • Los concejales con dedicación exclusiva cobrarán como un técnico medio y el alcalde como técnico superior de la Corporación. Las dietas se justificaran en cualquier situación.
  • Participación de los grupos de oposición en todas las negociaciones Principalmente, Gerencia de Urbanismo con todos los grupos y representantes ciudadanos.
  • Auditoria municipal. Democratizar el municipio pasa necesariamente por abrir puertas y ventanas.
  • Presencia de todos los partidos en las negociaciones con cualquier colectivo. Especialmente, creación de la mesa de contratación con presencia sindical y grupos de oposición. Además, se hará publicidad pormenorizada de todos los contratos que se hagan, con un comparativo de las ofertas.
  • Presupuestos participativos. Discusión en barrios de sus necesidades y de los presupuestos municipales. Creación de colectivos de barrios para discutir presupuesto.

Pincha en la imagen para conocer las cuentas claras de nuestros concejales

Jose-Carlos-Nuñez-"Kata"

Cuentas Claras Kata Núñez

Declaración de la Renta 2014

SECRETARIO DEL GRUPO

Manuel Martínez Latorre

 Cuentas claras Manuel Martínez Latorre

Declaración de Bienes – 13 de Junio de 2015

 

Declaración de la Renta 2014